26 de septiembre de 2008

BUFFALO 66


Vincent Gallo (protagonista, actor y director) sale de prisión. Es un señor solitario y fantasioso con carencias afectivas. Busca un baño. Esto le lleva a secuestrar a Christina Ricci. A partir de ahí, sin temática aparente, esperpento tras esperpento, anécdota tras anécdota, transcurre BUFFALO 66.

Una buena película independiente, con un look sucio, a lo años 70, una luz muy conseguida, buenas actuaciones y muchas reminiscencias (Cassavetes, Godard, Tarantino, Kubrick, Kan Wai…).

Hay varios recursos visuales y cinematográficos que quedan realmente resultones; las ventanitas en los flashbacks, los congelados al final del film, los minutos musicales…
Y varios actores que, a pesar de lucirse apenas nada, hay que mentar; Anjelica Huston, Ben Gazzara, Rosanna Arquette y Mickey Rourke.

La gente está chiflada, las cosas que pasan rozan lo absurdo: Como la vida misma. Entre lo real y lo onírico y lo absurdo, la comedia y el drama y el amor, y el desvarío, desvarío, desvarío, BUFFALO 66, una película que vale la pena.

Y no contamos más (para no desvelar nada de éste disuelto film).Olé la opera prima de Vincent Gallo.
El trailer:
http://movies.nytimes.com/movie/160462/Buffalo-66/trailers

Título original: Buffalo '66Director: Vincent GalloProductor: Chris HanleyGénero: Drama-Comedia-Etc.Año: 1998Origen: EE.UU.Duración: 105 minutosRating: + 13 añosIntérpretes:Vincent Gallo, Christina Ricci, Ben Gazzara, Mickey Rourke, Rosanna Arquette, Jan-Michael Vincent, Anjelica Huston, Kevin Pollak, Alex Karras

2 comentarios:

El DADAscípulo de Eróstrato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El ataque de los curas violadores!