16 de septiembre de 2008

LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000


Velocidad, mujeres, violencia, nazis y freaks mezclado con humor negro y el toque de los 70 dan como resultado una de las mejores pelis de serie B de la Historia del Cine: LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000.


El evento del año en unos U.S.A. futuristas: DEATH RACE. Una absurda carrera de coches que reúne a miles de personas de todo el mundo. La dosis de violencia que el tirano que gobierna le da al pueblo para mantener a raya su sed de sangre (lo que en su día fueron las peleas de gladiadores y hoy podríamos comparar con las corridas de toros).


Reglas:

Tres etapas de recorrido libre a lo ancho de los EE.UU.. Se gana atropellando personas (los niños y los ancianos valen más puntos).


Equipos (formados por hombre y mujer, para poder tener algo de sexo en los descansos, lo que significa ¡desnudos, desnudos y mamellas!):

>Frankenstain (David Carradine) y su potente copiloto; los protagonistas. Frankenstain tiene casi todo el cuerpo reconstruído, debido a las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. Es el corredor más popular y amigo del presidente. La copiloto es una infiltrada de un grupo de subversivos que pretenden abolir la Death Race.

>"Machinegun" Vitelli el gángster (Sylvester Stallone) y su zorrilla; los "malos". Pretenden dejar atrás al campeón Frankenstain como sea.

>Helga y su copiloto; los alemanes nazis. Sin comentarios...

>Calamity Jane (la vaquera) y su copiloto. Jane tuvo un lío con el copiloto nazi, cosa que pone furiosa a Helga, la chica esvástica.

>Neron y su bellísima copilosto; ¡los hedonistas!


Una divertidísima y entretenidísima película setentera, que recuerda una mezcla de Carmaggedon y Los autos locos. Violencia, humor negro, y un duro mensaje: la violencia es parte de nuestra sociedad y un importante arma de los poderosos.


Aquí tienes una de los mejores momentos del film, si no el mejor. Olé el señor Roger Corman:
http://www.youtube.com/watch?v=2JxjTT2Awzs


Director: Paul Bartel / Productor: Roger Corman para New World Pictures / Guión: Robert Thom y Charles Griffith, según el relato de Ib Melchior / Fotografía: Tak Fujimoto / Música: Paul Chihara / Montaje: Tina Hirsch / Efectos especiales: Richard MacLean / Intérpretes: David Carradine (Frankenstein), Sylvester Stallone (Ametralladora Joe Viterbo), Simone Griffeth (Annie), Louisa Moritz (Myra), Mary Woronov (Calamity Jane), Don Steele (Junior), Joyce Jameson (Grace Pander), Fred Grandy, Martin Kove, John Landis, Carle Bensen, Paul Bartel, David Boyle... / Nacionalidad y año: USA 1975 / Duración y datos técnicos: 83 min. Color.

No hay comentarios: