14 de octubre de 2009

CARL TANZLER


" Tanzler, con su autoaprendido «conocimiento médico», intentó tratar y curar a Hoyos. (...)

Hoyos finalmente murió de tuberculosis en el domicilio de sus padres el 25 de octubre de 1931. (...)Tanzler pagó los gastos funerarios, y obtuvo el permiso de la familia Hoyos para la construcción de un Mausoleo en el Cementerio de Cayo Hueso, el cual él visitaba cada noche. En abril de 1933 Tanzler removió el cuerpo de Hoyos del mausoleo y lo transportó a su casa en una pequeña carretilla de juguete. Tanzler unió los huesos con alambre y ganchos para ropa y lleno las cuencas vacías con ojos de vidrio. Como la piel del cuerpo se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, Tanzler lo reemplazo con tela de seda empapada en Yeso de París. Cuando el pelo comenzó a caerse del cráneo por descomposición del cuero cabelludo, Tanzler ideó el utilizar una peluca que previamente Hoyos había usado y que su madre le había facilitado poco después de su funeral en 1931. Tanzler llenó la cavidad abdominal y el pecho con harapos para que mantuviera la forma original y el cuerpo de Hoyos, vestido con medias, joyas y guantes, fue colocado en la cama del radiologista. Carl utilizo copiosas cantidades de perfume y desinfectantes y agentes preservadores de tejidos para enmascarar el olor y retrasar los efectos de la descomposición del cadáver.

(...)

Causó la sensación entre el público local cuyo humor fue generalmente simpatizante con Tanzler, a quien vieron como un «romántico» excéntrico."


13 de octubre de 2009

EL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN


"ESTOY ATADO DE PIERNAS Y MANOS

HE ABIERTO LOS OJOS POR ELECTRICIDAD

NADA DEL CUERPO ME PERTENECE

EL ME HA CREADO A SU VOLUNTAD...

...A SU VOLUNTAD, A SU VOLUNTAD...


SOY LA CREACIÓN DE UN HOMBRE ENFERMO

SE ABREN LOS GRILLETES Y EMPIEZO A ANDAR

EL PENSABA QUE YO SERÍA BUENO

MI PRIMER IMPULSO FUE ESTRANGULAR...

...ESTRANGULAR. A SU VOLUNTAD...


TODO EL MUNDO SE APARTA DE MI CAMINO

LA GENTE DEL PUEBLO ME QUIERE QUEMAR

SOY CONSCIENTE DE QUE SOY UN ENGENDRO

NO ME SIENTO CULPABLE Y TODO DA IGUAL

...AL ESTRANGULAR, A SU VOLUNTAD...

A SU VOLUNTAD..."

-----



TEMA: El engendro

INTÉRPRETE: Kante Pinrélico

videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=ThnstkIWCc8&feature=related

12 de octubre de 2009

Marea

"Mi abuelo tenía una manada de perros que cuidaban de la casa.

Marea era la perra más bonita y más buena del grupo.
Los demás perros la maltrataban. Le ladraban, le quitaban la comida, le apartaban del grupo. Todos la odiaban, no sé por qué. Mi abuelo tampoco comprendía por qué.

(...)

La vi tirada el el suelo. Sangre, sangre, sangre, sangre. Pensaba que estaba muerta. No lo estaba. Lloré. Mucho. La abrazaba. Estaba lleno de sangre.

Mi abuelo iba a sacrificarla. "Los perros son buenos, es esa maldita perra, que les vuelve locos", me decía.
Me adelanté. Mi abuelo me dijo que me encontró sentado junto a Marea, llorando, con la escopeta de perdigones en las manos. Los maté a todos. A los 6 perros. No lo recuerdo bien. Mi abuelo nunca se lo contó a mis padres. A cada uno de ellos. A todos menos a Marea.

Me la llevé a casa. La curé. Marea aún vive conmigo."

Extracto de Solo, de Marv